30/12 | EN SU QUINTA EDICIÓN

La Fiesta del Granito Rojo reunió a cerca de dos mil

espectadores en Sierra Chica

 

Este domingo se llevó a cabo el tradicional festejo en el paseo La Hormiga de la vecina localidad. Se destacó la actuación del grupo instrumental Huella Pampa y el baile popular amenizado por Cristian Braun. “La comunidad respondió muy bien”, evaluó el delegado Raúl Kuhn.

 

Ante unos dos mil espectadores, según calcularon sus organizadores, se llevó a cabo este domingo la quinta edición de la Fiesta del Granito Rojo, un evento cultural que rescata la identidad del pueblo de Sierra Chica, forjada a partir de la explotación minera, actividad económica principal en el pueblo desde su fundación.

El evento comenzó pasadas las 19:30 en el paseo La Hormiga. El espectáculo principal llegó de la mano de Instrumental Huella Pampa y la fiesta cerró con un gran baile popular amenizado por Cristian Braun.

Durante los festejos, también se presentaron Gustavo Corvi, Herencia Serrana y Los Galzadet.

El delegado municipal de la localidad, Raúl Kuhn destacó que “la comunidad respondió muy bien. Es un trabajo hecho desde la Mesa de Gestión en conjunto con las instituciones de la comunidad: el club, la junta vecinal, el jardín, las escuelas, el centro de jubilados”, dijo.

Por último agregó: “Yo digo que el eslogan es Sierra Chica somos todos, todos nos tenemos que comprometer en este trabajo. Esperemos que esta edición que es la quinta quede para que el año que viene continuemos trabajándola”.